Entre los múltiples servicios que podrás encontrar en un centro de formación en Zaragoza está la asesoría y atención psicopedagógica que trabaja las necesidades educativas especiales de los niños con TDAH .Pero ¿sabes realmente qué es y cuáles son sus síntomas? A continuación te lo explicamos.

El TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) está catalogado como problema de salud mental que está clasificado como trastorno de la conducta,. Conlleva problemas relacionados con la excesiva actividad física, impulsividad, problemas de conducta y para mantener la atención en alguna actividad concreta. Suele aparecer en niños de unos 7 años de edad y es muy importante acudir a un centro de formación en Zaragoza con gabinete psicopedagógico para detectarlo y tratarlo con el fin de que no perjudique en la vida académica y social de los pequeños.

Los síntomas del TDAH pueden ser muy variados en distintas personas y para su diagnóstico deben coexistir diversos de ellos de modo constante y prolongado en el tiempo, además de que estos se manifiesten en los diversos ámbitos sociales de la persona, como por ejemplo en el colegio y en la familia. Estos síntomas deben evidenciar problemas de relación social y rendimiento académico.

Existen tres tipos diferentes de TDAH diferenciados por sus síntomas:

- TDAH con hiperactividad e impulsividad. Con características de excesiva agitación física y muestras de inquietud, exceso de habla e incapacidad de mantenerse tranquilo en cualquier situación.

- TDAH con falta de atención. Existen problemas para mantener la atención en una única actividad. Se empiezan tareas sin terminas las anteriores, derivando en un despiste continuo y problemas de organización.

- TDAH combinado. Se manifiestan conductas de los dos tipos anteriores.

Si necesitas más información sobre el TDAH o recibir un asesoramiento personalizado para el caso de tu hijo, en Eureka Centro de Formación y Asesoría Psicopedagogica te brindamos las mejores soluciones.