Si en alguna ocasión te has interesado por una academia de refuerzo escolar en Zaragoza quizás te preguntes cuál fue el origen de la profesión docente. Descubre cómo nació la enseñanza y otros interesantes aspectos relacionados con la educación.

En cualquier academia de refuerzo escolar en Zaragoza saben que situar el momento exacto del origen de la enseñanza es una tarea muy compleja. La educación, concebida como proceso de aprendizaje, es inherente al nacimiento de la propia humanidad.

No debes olvidar que el aprendizaje más efectivo es el denominado aprendizaje observacional, el cual se activa sin hacer necesario el uso del lenguaje.

Parece ser que el momento clave fue el paso de la sociedad nómada a la sedentaria. Durante el Neolítico aprendieron a cultivar y también a criar animales. Estas enseñanzas eran transmitidas de padres a hijos, por lo que esa se considera la primera actividad educativa de la historia.

Con la aparición de la escritura, la labor pedagógica empieza a cobrar importancia y aparecen los primeros métodos de enseñanza estructurados.

En un principio, estos manuales se basaban principalmente en la enseñanza religiosa, algo que, por ejemplo, ocurría en países como la India o China.

Fue con la irrupción de la civilización egipcia cuando la docencia empezó a relacionarse con el conocimiento técnico y científico. Esta enseñanza abarcaba áreas como la arquitectura, las matemáticas, la escritura o las ciencias.

Pero no fue hasta la llegada del mundo clásico de Grecia y Roma cuando la educación se consolidó y se convirtió en un pilar básico de cualquier sociedad. Escuelas como la de Platón o Aristóteles han marcado la posterior historia de la humanidad.

Ven a conocernos a Eureka Centro de Formación y Asesoría Psicopedagogica. Encontrarás la ayuda ideal para completar tus estudios de una manera sencilla junto a profesionales expertos. ¡Te esperamos!