Con el regreso de numerosos estudiantes a sus centros escolares tras el verano, es posible que muchos encuentren dificultades de aprendizaje en Zaragoza, siendo esto una complicación a la hora de aprobar sus exámenes y lograr sus propósitos. Por ello, este post pretende ayudarte a conseguir una buena planificación de tu horario de estudios, respondiendo a una pregunta: ¿es mejor el día o la noche para estudiar?

Ahora, nos toca ponernos la bata blanca de laboratorio porque nos va a ser necesario recurrir a estudios científicos para dilucidar cuál es el mejor momento del día para estudiar. El primer dato que nos ofrecen los estudios científicos, como los publicados en la prestigiosa Universidad de Brigham Young, en el año 2012, es que más horas de sueño por la noche nos ayudan a sacar mejores puntuaciones. Siete horas de sueño son las idóneas para conseguir una mejor concentración en nuestros estudios y dedicar la noche para su cometido original: dormir.

Un caso recurrente respecto a las dificultades de aprendizaje en Zaragoza es la fatiga y la falta de motivación en el momento de abrir el libro y ponerse a estudiar. Muchos estudiantes, desmotivados, acaban recurriendo a refrescos y bebidas energéticas, incluso al café, para intentar mejorar la concentración y suplir la falta de horas de sueño. Supone un grave error esta práctica. Los estudios reflejan que los estudiantes se ven motivados en las horas centrales del día, después o antes del almuerzo, y saben aprovechar mejor el tiempo con estudios cortos en un cuarto bien iluminado.

En definitiva, desde la Academia Eureka te animamos a plantearte un estudio de poca duración, al que hayas llegado descansando de la noche anterior y en una hora bien iluminada. Conseguirás lograr tus objetivos académicos con una rutina de estudio saludable y desprenderte de todas las dificultades. ¡Mucho ánimo!