Los expertos de cualquier academia de refuerzo escolar en Zaragoza saben que el ambiente de una habitación de estudio es muy importante a la hora de medir el rendimiento del trabajo. Esto es importante en cualquier etapa de la vida educativa, pero más todavía para los niños, pues establecer buenas costumbres desde que son pequeños les servirá de ayuda más adelante.

En este post, basándonos en métodos que tiene en cuenta a la hora de diseñar su espacio una buena academia de refuerzo escolar en Zaragoza, te daremos algunos consejos para mejorar la habitación de estudio de tu casa.

Para empezar, la iluminación. Si no puede ser natural (situar la mesa bajo la ventana), escoge una lámpara que se pueda articular y de luz blanca y fría. Otro aspecto muy importante es la silla, sobre todo ahora que nuestros niños pasan cada vez más tiempo sentados. La ideal es una ajustable que cuente con apoyo lumbar y con un cojín de espuma. Además, hay que procurar que el ambiente esté fresco y oxigenado y que no llegue excesivo ruido de otras partes de la casa, como la cocina o el patio.

Para potenciar la concentración de nuestros hijos,es importante que evitemos las distracciones en la zona del escritorio. Sería recomendable que no colgaran fotografías o carteles directamente encima del lugar de trabajo y que la mesa esté despejada y ordenada.

Puede ser una buena idea colocar cajones o un organizador bajo el tablero para guardar el material que no se necesite en el momento. Por último, para fomentar la organización, recomendamos colocar una pizarra o un buen calendario para que nuestro hijo o hija se distribuya las tareas que tiene que hacer a lo largo de la semana.

Y recuerda, en nuestra Academia Eureka disponemos de diversos programas para ayudar a tu hijo a conseguir los mejores resultados en todas las asignaturas, ¡consúltanos!