Cada vez son más los alumnos que acuden a nuestro centro de formación en Zaragoza en busca de consejos y ayuda sobre cómo preparar oposiciones, una opción que con la crisis económica ha resurgido como salida laboral estable, a pesar de que la oferta de plazas públicas sigue estando bastante limitada.

Así, en el Centro de formación Eureka tratamos de prestar todo el apoyo posible a esos opositores, que dedican un esfuerzo extraordinario durante meses e incluso años con el objetivo de asegurarse un puesto de trabajo estable y bien remunerado para el resto de su vida. Muchos se quedan en el camino, no porque no estén capacitados, sino porque se requiere de una preparación muy especial en la que la organización, el esfuerzo, la capacidad de trabajo y, sobre todo, la disciplina, resultan fundamentales.

No todo el mundo vale para estar durante tanto tiempo acudiendo a nuestro centro de formación en Zaragoza para prepararse un examen en el que se juegan tanto y en tan poco tiempo. Además, el hecho de que pasen meses sin saber siquiera cuándo será el próximo examen es una dificultad añadida en lo que a la motivación se refiere.

Así las cosas, nuestros profesionales aconsejan preparar y crear un buen ambiente de estudio diario, organizando el tiempo, analizando todos los bloques a estudiar y cumpliendo un calendario programado de antemano. Por último, aunque siempre haya una técnica de estudio que mejor resulte, puede ser interesante probar nuevos métodos como estudiar en grupo o con la ayuda de las nuevas tecnologías, con resúmenes, mapas conceptuales, lista de ideas clave, etc.