El apoyo académico de un centro de formación en Zaragoza puede ser clave cuando el alumno desea mejorar sus resultados en una materia en la que tiene dificultades. Pero también puede ser un apoyo pedagógico cuando el alumno obtiene buenos resultados en sus exámenes pero desea mejorarlos en el futuro inmediato.

El apoyo académico en un centro de formación en Zaragoza ofrece un proceso de acompañamiento constante al alumno. ¿Cuáles son los hábitos de estudio recomendados para alumnos de bachillerato? A continuación, enumeramos cinco rutinas positivas:

1. Calendario de estudio. La planificación es la clave del éxito para evitar el error de posponer la preparación de un examen hasta el día previo. A través de un calendario de estudios, el alumno puede estructurar su tiempo por medio de una programación personalizada.

2. Repaso. El hábito del repaso es fundamental para interiorizar el aprendizaje a través de la concentración en esta rutina de estudio.

3. Técnica del premio como forma de motivación intrínseca. Tras una jornada de estudio en la que el estudiante ha cumplido con el objetivo del día, es un buen momento para continuar la jornada con un tiempo de disfrute y de calma. Por ejemplo, un capítulo de una serie de televisión, un rato de lectura o un paseo. Visualiza ese momento como un premio que disfrutas doblemente si cumples con el plan establecido.

4. Subraya las ideas principales del texto en un color llamativo. Marca únicamente las ideas principales del texto para incrementar la memoria visual en torno a estas palabras.

5. Pausas breves por cada hora de estudio que se convierten en un estímulo de motivación porque el descanso es necesario en la actividad académica.

En Eureka Centro de Formación y Asesoría Psicopedagogica ofrecemos clases de formación en asignaturas de Bachillerato. Puedes ponerte en contacto con nuestro centro para consultar más detalles sobre nuestra metodología.